ACTIVADOR 8-24-4

Fertilizante líquido de aplicación al suelo

Reg. de venta ICA No. 6265.

COMPOSICIÓN GARANTIZADA:

Componente Contenido g/L

Nitrógeno total (N) 102.00

Nitrógeno uréico 102.00

Fósforo asimilable (P2O5) 304.00

Potasio soluble en agua (K2O) 50.00

Boro (B) 0.25

Hierro (Fe) 0.65

Manganeso (Mn) .65

Zinc (Zn) 1.23

INFORMACIÓN GENERAL: ACTIVADOR 8-24-4 es un fertilizante líquido que al entrar en contacto con el suelo acondiciona un ambiente propicio para la absorción de nutrientes. Es una fuente altamente soluble de fósforo que puede ser inmediatamente tomado por la planta. El nitrógeno amoniacal facilita la absorción del fósforo durante las etapas de plántula, ya que es un nutriente que se requiere para la formación de raíces. En las etapas de producción es un activador de la brotación de nuevos botones florales y del desarrollo de frutos con el color y sabor característico. En aplicaciones foliares corrige la carencia de estos macronutrientes que se manifiestan con amurallamientos o coloraciones anormales en las hojas activas que merman el rendimiento del cultivo.

 

USOS: Fertilizante versátil que puede aplicarse como acondicionador y activador de los nutrientes.

Permite a la planta tener germinación y desarrollo de las plántulas con color verde característico, tallos robustos y sistema radicular abundante que asegure el anclaje y asimilación de nutrientes y agua.

RECOMENDACIONES DE USO:

Arroz: Aplicar de 2 a 3 L por 100 L de agua en máximo macollamiento e inicio de formación de panícula.

Banano: Aplicaciones 2 a 3 L en 100 L de agua en plantilla y en plantas establecidas dirigidas al hijo. Realizar 4 a 6 aplicaciones por año.

Flores: Aplicar de 2 a 3 L/ha, realizar de 2 a 3 aplicaciones durante el ciclo del cultivo.

Frutales: Aplicar 2 L en 200 L de agua sobre el cajete durante el periodo previo a la floración o al inicio del ciclo de producción

Granos (maíz y sorgo): Aplicar de 2 a 3 L en 100 L de agua en el riego de macollamiento y antes de floración.

Hortalizas: Aplicar de 3 a 5 L/ha a los 30 días después del trasplante y en formación de fruto, aplicar la dosis diluida en 200 L de agua, al cuello de la plántula.

Papa: Aplicar de 3 a 5 L por 200 L de agua en etapas de desarrollo (20 dde), inicio de tuberización (60 dde) y en llenado de tubérculos (90 dde).

Palma africana: Aplicar de 3 a 5 L en 100 L de agua sobre el cajete durante el periodo previo a la floración o al inicio del ciclo de producción.

Soya: Aplicar 2 L en 100 L de agua en desarrollo, floración y producción.

La dosis y momento de aplicación depende del programa de fertilización, ACTIVADOR 8-24-4, aporta las siguientes cantidades de los macronutrientes; mismos que deben ser considerados para el cálculo de la cantidad de fertilizante a utilizar.

PRESENTACIÓN: 1, 20 Litros.