MICRO MIX LIQUIDO

Ingrediente Activo

Fertilizante para fertirrigación

Reg. de venta ICA No. 6525

Es un fertilizante líquido con alto contenido de materia orgánica derivado de leonardita, que mejora la fertilidad y las características físicas del suelo. Es un producto que enriquece las fórmulas líquidas de N-P-K, evitando la carencia de los micronutrientes; la ausencia de estos elementos se traduce en amarillamientos en las hojas jóvenes de los cultivos. MICRO MIX LÍQUIDO es un excelente estabilizador de las soluciones de agua de riego debido a su contenido de tensoactivos y lignina que mantienen en suspensión a los micronutrientes y ácidos carboxílicos que componen la materia orgánica y favorecen la regeneración de raíces de las plantas.

COMPOSICIÓN GARANTIZADA:

Componente Cont g/L
Ingrediente activo

Nitrógeno Total (N)

Materia orgánica

Hierro (Fe)

Zinc (Zn)

Cobre (Cu)

Manganeso (Mn)

Boro (B)

Calcio (Ca)

Magnesio (Mg)

3.2

30.6

2.01

1.02

0.50

1.04

0.05

0.05

1.03

3.2

30.6

2.01

1.02

0.50

1.04

0.05

0.05

1.03

Ingrediente inerte: Estabilizantes, coadyuvantes, lignina, aminoácidos, agentes quelatantes. 61.40 67.54

MICRO MIX LÍQUIDO tiene un mecanismo de acción de la misma naturaleza que un humus estabilizado, es decir, que influye en la capacidad de un suelo para retener y poner a disposición de la planta tanto aniones como cationes; esto es aumenta la capacidad de intercambio catiónico (C.I.C.). Afecta de manera positiva la disponibilidad de nitrógeno (en su forma amoniacal), potasio, calcio, magnesio, cobre, hierro, manganeso y zinc.

MICRO MIX LÍQUIDO por su contenido de lignina derivado del extracto de sábila es un elemento que actúa inhibiendo la hidrólisis de proteínas de descomposición, ya que al combinarse proteínas-lignina se forman compuestos estables que posteriormente se transformaran en humus. Asimismo, la lignina en el suelo se oxida parcialmente por lo que los grupos responsables del intercambio catiónico aumentan lo cual favorece la disponibilidad del fósforo y en general se tiene una mayor disponibilidad de nutrientes.

MICRO MIX LÍQUIDO con su contenido de micronutrientes solubles actúa como catalizador para promover la actividad microbiana del ciclo del carbono y en consecuencia la descomposición de residuos en el suelo.

MICRO MIX LÍQUIDO incrementa la aireación y flujo de agua ya que está formulado con surfactante no iónico que favorece la expansión de los espacios porosos del suelo.

MICRO MIX LÍQUIDO debe aplicarse, principalmente en hortalizas, flores y frutales, cuando se desee:

— Producir plantas con raíces fuertes y fibrosas, así como tallos robustos y resistentes al manejo mecánico y reducir la mortalidad por stress de transplante.

— Recuperar de efectos colaterales en sistema radicular causados por enfermedades y/o ataque por insectos o un corregir un retraso en el crecimiento por una nutrición deficiente.

— Estimular el rápido crecimiento y desarrollo en hortalizas de siembra de los cultivos a través de aplicaciones por riego.

MICRO MIX LÍQUIDO se puede aplicar de la siguiente manera:

Aplicación al cuello de la plántula: Preparar una solución de 1 a 2 % v/v, es decir de uno a dos litros máximo de MICRO MIX LÍQUIDO por 100 litros de agua. En dosis única se aplica de 5 a 10 ml de la solución a los dos o tres días del transplante en suelo húmedo a capacidad de campo.

Aplicación en riego por goteo: Incluir en el agua de riego 3 a 5 litros de MICRO MIX LÍQUIDO dosificado en cada aplicación del programa de riego.

Aplicación en riego rodado: Incluir en el agua de riego 10 a 30 litros de MICRO MIX LÍQUIDO cada 14 días o en las etapas críticas de desarrollo del cultivo.

Cultivo Observaciones
Granos pequeños De inicio de macollo a la hoja bandera
Jitomate, tomate de cáscara, chile Durante el desarrollo
Calabacita, melón, sandía, pepino Durante el desarrollo
Papas Al inicio de tuberización
Alfalfa

Frutales: Aguacate, guayabo, durazno, peral, manzano, mango, papayo, cítricos.

De 5-10 L /ha en 900 litros de agua, durante el crecimiento
Brócoli, coliflor, col, lechuga Al inicio del crecimiento
Cebolla, ajo, apio, poro Después del transplante y desarrollo de bulbo
Fresa, zarzamora, frambuesa Durante el crecimiento
Ornamentales: Anturios, crisantemos, clavel, gerbera, gladiolo, rosa. Aplicar después del transplante o de la emergencia. Repetir durante el desarrollo vegetativo con intervalos de 12 días hasta la formación de botones florales en dosis de 3 a 5 litros por ha.

PRESENTACIÓN: 1 Litro.