MMX CORE

Granulado
Fertilizante sólido de aplicación al suelo
Reg. de venta ICA No. 7757

COMPOSICIÓN GARANTIZADA:

Nutriente MICRO MIX CORE
Fósforo Total

Fósforo asimilable P2O5

3.0%

3.0%

Magnesio (MgO) 4.0%
Calcio (CaO) 2.0%
Azufre 5.0%
Zinc 12.0%
Manganeso 1.0%
Cobre 1.0%
Molibdeno 0.0024%
Boro 1.5%
Silicio (SiO) 10%

 

INFORMACIÓN GENERAL: Es un fertilizante granulado que contiene una fórmula balanceada de micronutrientes y nutrientes secundarios: Magnesio, hierro y cobre (catalizadores en la formación de clorofila y cloroplastos y actúan como activadores de varios sistemas enzimáticos), zinc (controla la producción de importantes reguladores de crecimiento), calcio y boro (forma estructura de pared celular y mantiene permeabilidad de membrana celular, así como activadores de enzimas) y manganeso (indispensable para la síntesis de clorofila y asimilación de nitratos); siendo estos de mayor demanda en suelos alcalinos. Todos los nutrientes están retenidos en una arcilla montmorillonita de alta capacidad de intercambio de carga positiva (capacidad de intercambio catiónico) que permite una liberación controlada como si se tratara de una micela del suelo. Es una fuente de micronutrientes que completa la mezcla de macronutrientes para resultados no sólo en cantidad, sino en calidad, ya que contiene a los nutrientes en un solo vehículo.

MECANISMO DE ACCIÓN: El mecanismo de acción del MICRO MIX CORE está determinado por su naturaleza mineral que es esencialmente un complejo de arcilloso que no es sólo el vehículo de los nutrientes, sino también es el medio que permite el intercambio de los nutrientes retenidos en ella y las raíces de las plantas. La particularidad del MICRO MIX CORE de tener un componente montmorillonítico con capas o láminas de intercambio 2 x 1 (dos de silicatos por una de alúmina) refuerza la capacidad de retener nutrientes cargados eléctricamente en la superficie externa adsorción (). Y por otra parte el componente poseer una superficie interna de absorción () está equilibrado para tener una superficie efectiva de intercambio de los micronutrientes como se muestra a continuación: Una vez que MICRO MIX CORE es aplicado al suelo, el agua presente por los riegos o lluvias penetra nuevamente a los de la arcilla provocando una expansión general y liberando paulatinamente de esta manera todos los cationes adsorbidos asimilables para la planta. Las arcillas; constituidas por varias capas cargadas de microelementos nutritivos, a medida que se aplican los riegos éstas se van liberando de manera controlada. Es decir, en el primer lavado o riego pierde una primera capa laminar entrando así en forma asimilable a la planta; en el segundo riego se va una segunda capa laminar otorgando los elementos esenciales requeridos por la planta en ese momento, y así sucesivamente.

MICRO MIX CORE debe aplicarse cuando los cultivos presenten o se desee prevenir deficiencias de microelementos O bien, se quiera:

— Tener germinación y desarrollo de las plántulas con color verde característico, tallos robustos y sistema radicular abundante que asegure el anclaje y asimilación de nutrientes y agua.

— Aprovechar al máximo las fuentes de macronutrientes, ya que los elementos del micro mix son activadores de procesos tan importantes como la fotosíntesis, respiración, síntesis de proteínas, entre otras funciones metabólicas

— Estimular el rápido crecimiento y desarrollo vegetativo que asegure un aporte de fotosintatos para las etapas de floración y producción.

Aplicar MICRO MIX CORE en todos los cultivos que estén establecidos en suelos con bajos niveles de fertilidad o de producción intensiva. Las cantidades dependen del cultivo y estado de fertilidad del suelo. Es conveniente aplicarlo durante la primera y segunda fertilización, mezclado con las fuentes de nitrógeno, fósforo y potasio en dosis de 20 a 40 kg por hectárea.

En el caso de preparación de mezclas compuestas las recomendaciones son de 3% al 5% de aportación de MICRO MIX CORE del total de la misma. Por su granulometría y densidad MICRO MIX CORE no se segrega en la mezcla.

PRESENTACIÓN: 20 kilos.