MICRO MIX II CA – MG

Granulado
Fertilizante sólido de aplicación al suelo
Reg. de venta ICA No. 6526

COMPOSICIÓN GARANTIZADA:

Componente Cont. %
Nitrógeno Total (N)

Nitrógeno uréico

3.00

3.00

Calcio Total (CaO) 5.50
Magnesio Total (MgO) 9.00
Boro Total (B) 0.10
Fierro Total (Fe) 1.00
Manganeso Total (Mn) 1.00
Zinc Total (Zn) 7.50

 

INFORMACIÓN GENERAL: MICRO MIX II CA – MG es un fertilizante granulado que contiene una fórmula balanceada de nitrógeno, magnesio, calcio, hierro, zinc, boro y manganeso, retenidos en una arcilla montmorillonita de alta capacidad de intercambio catiónico que favorece la disponibilidad paulatina de los nutrientes de acuerdo a las etapas de máximo requerimiento de la planta. Es un fertilizante granulado para aplicación al suelo, con una formula balanceada de macronutrientes y micronutrientes que complementa y mejora el aprovechamiento de los macronutrientes (N, P, K) al activar la absorción.

El mecanismo de acción del MICRO MIX II CA – MG está determinado por su naturaleza mineral granulado en capas que una vez aplicado al suelo, el agua presente por los riegos o lluvias libera paulatinamente todos los cationes adsorbidos y los pone asimilables para la planta.

USOS: Promueve la síntesis de clorofila y la activación de varios sistemas enzimáticos en la planta lo que da como resultado desarrollo de plántulas de color verde característico.

Controla la producción de importantes reguladores de crecimiento, así se obtienen tallos robustos y un sistema radicular abundante que asegura el anclaje y la asimilación de nutrientes y agua.

RECOMENDACIONES DE USO: Aplicar MICRO MIX II CA – MG en todos los cultivos que estén establecidos en suelos con bajos niveles de fertilidad o de producción intensiva. Las cantidades dependen del cultivo y estado de fertilidad del suelo. Es conveniente aplicarlo durante la primera y segunda fertilización, mezclado con las fuentes de nitrógeno, fósforo y potasio.

Estos son de los cultivos con mayor respuesta a la aplicación de MICRO MIX II CA – MG en dosis de 20 a 40 kg por hectárea.

RECOMENDACIONES DE USO

Gramíneas: Maíz, sorgo, trigo, caña de azúcar, avena, cebada, arroz y pastos.

Frutales: Aguacate, cítricos, ciruelo, peral, café, manzana, plátano.

Leguminosas: Fríjol, soya, haba, lenteja y cacahuate.

Hortalizas: Solanáceas, crucíferas, cucurbitáceas, espinaca, zanahoria.

Ornamentales: Rosa, clavel, crisantemo, ave de paraíso, en general flores de corte y de vivero.

En el caso de preparación de mezclas compuestas las recomendaciones son de 3% al 5% de aportación de MICRO MIX II CA – MG del total de la misma. Por su granulometría y densidad MICRO MIX II CA – MG no se segrega en la mezcla.

PRESENTACIÓN: 20 kg.