PROPICONAZOLE 25 EC

Producto

PROPICONAZOLE 25 SC

Ingrediente Activo

Propiconazol 250 g/L
(2RS. 4RS, 2RS, 4SR) -1-(2-(2,4-DICLOROPHENYL)-4-PROPYL-1,3-DIOXOLAN-2-YLMETYL)-1H-1, 2,4-TRIAZOLE.

Presentación

1 lt, 4 lt y 20 lt

Descripción

PROPICONAZOLE 25 EC – es un fungicida sistémico y residual, de amplio espectro, que, aplicado a follaje, tiene efecto protectante y curativo. Es eficaz en el control de hongos ascomicetos y basidiomicetos en arroz.

Es sistémico. La sustancia activa es absorbida rápidamente y traslocada por vía ascendente. Puede ser aplicado en agua emulsiones de aceite y agua o aceite solamente.

Actúa sobre los hongos dentro de las plantas inhibiéndoles la síntesis y función de las membranas y paredes celulares. Ello ocurre cuando están formando los haustorios secundarios, deteniéndoles el desarrollo e interfiriendo con la síntesis de los esteroides de las membranas celulares.

Por ello actúa contra razas resistentes a los fungicidas benzimidazoles, ya que tiene un modo de acción diferente. Los mejores resultados se obtienen cuando se ha iniciado la infección, pero antes de que aparezcan los síntomas.

RECOMENDACIONES DE USO:

Cultivo Enfermedad Dosis P.C P.R
Arroz Manchado de grano producido por: Curvularia, Helmistomporium, Colletotrichum y Fusarium 500 cc/ha al inicio de la floración y otra 15 días después. 21 días 8 horas
P.C.: Periodo de carencia.
P.R.: Periodo de reentrada.